_
_
_
_
FLAMENCOTORRENT ESTUDIA DEMANDAR AL ARTISTA

El Palau y L"Auditori se disputan la actuación del cantaor José Mercé

El Palau de la Música de Valencia y L"Auditori de Torrent se han enfretado de forma soterrada por contar en sus respectivos festivales de flamenco con la actuación del cantaor José Mercé. El artista, que cambió de representante durante el pasado verano, había firmado un contrato con L"Auditori, pero ha decidido romperlo unilateralmente para presentar su nuevo espectáculo en el Palau. Los responsables de la sala municipal de Torrent estudian una demanda contra el artista.

José Mercé es un cantaor de flamenco clásico con años de trabajo a sus espaldas que ha cobrado cierto protagonismo a raíz de algunos éxitos discográficos recientes. Su repentino ascenso llevó a los organizadores del Festival de Otoño de Madrid a ofrecerle la apertura de los conciertos de flamenco el próximo 30 de octubre.El cantaor declinó la oferta porque estaba comprometido con L"Auditori desde principios de julio, según admite Antonio Montoya, que entonces era su representante artístico. L"Auditori ha publicitado la actuación como apertura de su III Festival de Flamenco y ya ha vendido una importante partida de entradas para el espectáculo.

Sin embargo, el nuevo representante artístico de Mercé ha decidido reconvertir el espectáculo tradicional del cantaor para aprovechar el éxito de su último disco y convertirlo, según coinciden en señalar diversas fuentes vinculadas al mundo flamenco, en "el Joaquín Cortés del cante".

El Palau de la Música asegura que tenía previsto contratar a Mercé a principios de julio, pero retrasó la firma formal debido precisamente al cambio de agente hasta principios de septiembre. La actuación está prevista para el próximo 14 de noviembre en un festival que incluye a artistas como Sara Baras o Carlos Cano.

Fuentes del circuito flamenco aseguran que el Palau duplica la oferta de L"Auditori y ha renunciado al purismo tradicional para presentar el nuevo espectáculo de Mercé. Y dejan caer que "se ha juntado el hambre con las ganas de comer" y que los responsables del Palau habrían puesto como condición para contratar al cantaor que renunciara a actuar, sólo dos semanas antes, en la vecina localidad de Torrent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_