_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los presos de Brasil

Hace unos días pude leer el informe que Amnistía Internacional (AI) ha publicado sobre la situación de los presos en las cárceles de Brasil. Hacinamiento, malos tratos, torturas, violencia ejercida por parte de la policía y los funcionarios de prisiones, cuando no por los propios reclusos... Éstas son las situaciones que se viven día a día en cárceles y comisarías.El 2 de octubre se cumplió el aniversario de la matanza de Carandiru, prisión de Brasil en la que murieron asesinados en 1992 111 presos. Es un buen momento para que nos planteemos cómo viven los reclusos en las distintas partes del mundo. Parece muy claro para la opinión pública que es necesario defender los derechos humanos cuando los que sufren las violaciones son perseguidos por sus ideas, opciones políticas o religiosas o simplemente por su raza. Sin embargo, lo que le ocurra a la gente que está pagando su deuda con la sociedad no es importante o queda en un triste segundo plano.

Las autoridades de Brasil tienen la responsabilidad de proteger a la sociedad frente a la delincuencia. Pero esto no debe implicar que, al perder los presos su libertad, pierdan automáticamente sus derechos humanos.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_