_
_
_
_

Un grave fallo informático colapsa 46 juzgados de Madrid desde hace 12 días

Un fallo informático ha sumido en un inmenso atasco los 46 juzgados de instrucción de la plaza de Castilla, en Madrid. Los anticuados ordenadores de la oficina de reparto penal llevan desde el pasado día 16 inutilizados por una avería. El resultado ha sido la acumulación de 30.000 asuntos, entre ellos miles de denuncias, querellas, recursos, informes policiales y atestados que no han podido llegar a manos de sus destinatarios: los jueces. Todo un frenazo en la vida procesal madrileña que ha desembocado en la enérgica protesta del Colegio de Abogados y en el recordatorio, por parte de letrados y jueces, de que el parón no sólo implica el retraso en la celebración de juicios, sino que afecta a numerosos presos cuyos recursos no llegan a manos del juez instructor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_