Mario Conde encabezará al CDS en las elecciones
El ex banquero Mario Conde aceptó ayer una propuesta de Unión Centrista-Centro Democrático y Social (UC-CDS) para encabezar el cartel electoral de este partido en las próximas elecciones generales, a falta de que la iniciativa sea aprobada por los órganos de decisión de la formación. Fuentes próximas a Conde afirmaron que el exbanquero aceptó esta propuesta "hace semanas", si bien debía esperar el visto bueno de una reunión de la dirección nacional del CDS convocada para ayer, y, en caso positivo, el de una asamblea general prevista para la semana próxima.El ex presidente de Banesto ha negado que vaya a utilizar la política para evitar la cárcel. Conde tiene pendiente el juicio del caso Banesto, en el que el fiscal ha pedido para él 49 años y seis meses de prisión. Durante el juicio, el ex banquero aseguró que el fundador del CDS y ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibió 300 millones de Banesto para que, con su intercesión, lograra que el Banco de España aprobase las cuentas de la entidad. Suárez desmintió categóricamente esas acusaciones.
El CDS, que en noviembre de 1998 se fundió con Unión Centrista, no tiene ningún diputado nacional ni parlamentarios autonómicos y sólo cuenta con una alcaldía relevante: la de Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.