_
_
_
_
_

Canal Satélite compartirá el fútbol con el operador de cable ONO

Firmado un acuerdo por cuatro años, ampliable a otros proyectos

Canal Satélite Digital, filial del grupo Sogecable, y el operador de cable ONO han firmado un acuerdo por el que éste último podrá retransmitir los partidos de la Liga Nacional de Fútbol y de la Copa del Rey, en la modalidad de pago por visión. Este pacto tendrá un alcance de cuatro años. Ambas empresas lo consideran "un paso importante en el desarrollo de la televisión de pago", según una nota conjunta.

Sogecable, el primer grupo de televisión de pago de España, cuenta con 1,7 millones de abonados a Canal + y cerca de 750.000 a Canal Satélite. Pero, además de operar estas señales televisivas, Sogecable es un importante proveedor de canales temáticos, que distribuye a operadores de cable como el propio ONO, Supercable Andalucía, el grupo catalán Menta, el vasco Euskaltel y R de Galicia.La novedad del acuerdo anunciado ayer es que ONO se convierte en la primera empresa de cable que va a retransmitir en directo, en España, partidos de fútbol en la modalidad de pago por visión. Hasta ahora, el seguimiento de estas retransmisiones sólo era posible en la televisión digital vía satélite. A cambio del acuerdo, Sogecable recibirá 3.000 millones de pesetas.

ONO podrá acceder y distribuir inmediatamente a sus clientes la señal que le facilitará Audiovisual Sport de los partidos de Liga y Copa. Asimismo han acordado ampliar el ámbito de su colaboración para trabajar conjuntamente en la edición de canales temáticos y servicios interactivos de televisión por cable.

ONO representa a operadores que proporcionan servicios en Cádiz (capital y El Puerto de Santa María), Huelva (capital y provincia), la provincia de Sevilla, Valencia capital y otras demarcaciones de la Comunidad Valenciana, la región de Murcia, Mallorca, Albacete y Cantabria. Se trata de una empresa que preside Eugenio Galdón, y que está participada por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), Ferrovial, Multitel y varios socios extranjeros.

Acerca de este acuerdo, Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable y de Canal Satélite Digital, señaló ayer: "Somos el primer proveedor de contenidos de gran calidad a los operadores de cable y con este acuerdo hacemos posible que los partidos de la Liga y la Copa de Fútbol sean accesibles a los clientes del mercado del cable, al tiempo que impulsamos el desarrollo de este mercado". Y agregó que para Sogecable "es importante ampliar sus relaciones con una empresa pionera en el desarrollo de la industria del cable como es ONO".

Para Eugenio Galdón, presidente del Grupo ONO, "este importante acuerdo nos permite garantizar a nuestros clientes la mejor y más apreciada programación deportiva". Y añadió: "Estamos extraordinariamente satisfechos de estrechar, con la firma de este acuerdo, nuestras relaciones con una compañía que ha demostrado ser innovadora en la distribución y desarrollo de contenidos de programación para la televisión de pago". El consejero delegado de ONO, David Colley, destacó que el pacto "incrementará aun más la excelente acogida de nuestra oferta integrada de televisión, telefonía a Internet".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_