_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Populares y progresistas

El diccionario de la Real Academia Española, el término "popular" lo define como:1.Perteneciente o relativo al pueblo.

2.Que es peculiar del pueblo o procede de él.

3.Propio de las clases sociales menos favorecidas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4.Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.

5.Que es estimado o, al menos, conocido por el público en general. 6.Dicho de una forma de cultura que el pueblo considera propia y constitutiva de su tradición.

Yo pregunto:

1.¿Cuál de estas acepciones, una, varias, todas, considerará el pueblo que define, defiende y representa el Partido Popular? 2.¿Cuál de ellas, una, varias, todas, considera el PP definir, defender y representar?

A juzgar por sus últimas consignas, ya no sólo es conservador y de centro; además, ahora dice ser y representar más y mejor el "progreso" que "otros" que se llaman a sí mismos "progresistas". Veamos: el diccionario define el término "progreso" como:

1.Acción de ir hacia adelante.

2.Avance, adelanto, perfeccionamiento.

¿Quiere esto decir, pregunto, que el PP lo que dice al autodeterminarse "progresista" es que extiende su definición y representación hasta la defensa de una sanidad y una educación públicas y de una calidad indiscutible frente a las privadas, la separación absoluta entre Iglesia y Estado, la igualdad de derechos de trabajadores y empresarios, la dignidad de los inmigrantes, el cuarto supuesto de aborto, el equitativo reparto de la riqueza generada entre todos, unas pensiones y un salario social dignos y suficientes para todos, la defensa del medio ambiente frente a intereses especulativos altamente contaminantes, la igualdad de deberes y obligaciones de hombres y mujeres, el control de los fuertes y la ayuda a los débiles, el respeto a las minorías y la defensa de sus derechos, la abominación de las dictaduras, etcétera?

Si la respuesta es afirmativa, ¡enhorabuena, ya era hora!, por fin hemos llegado al partido único: el Partido Popular Progresista Social Obrero Patronal Español Unido, al que nadie en su sano juicio dejará de votar en las próximas elecciones, salvo votos nulos, en blanco y las consabidas y recalcitrantes abstenciones, claro.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_