_
_
_
_
_

Encarcelados ocho argelinos por los incendios provocados en el albergue de Melilla

Los ocho inmigrantes argelinos detenidos en los últimos días por su supuesta vinculación con los dos incendios originados en el albergue de la Granja Agrícola la semana pasada están ya en prisión por orden judicial, según informó ayer el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Enrique Beamud. Los altercados, que los inmigrantes atribuyen a los malos tratos que sufren a manos de los vigilantes privados, causaron daños por valor de 20 millones de pesetas. Las fuerzas de seguridad del Estado investigan para esclarecer los hechos en los que, según los propios inmigrantes, estuvieron implicados alrededor de una veintena de argelinos que destruyeron parcialmente las instalaciones al prenderles fuego de madrugada.

El último de los detenidos ingresó ayer por orden judicial en el centro penitenciario de Melilla, donde permanecen desde el jueves y el viernes sus siete compatriotas acusados también de desórdenes públicos, causar daños y atentar contra algunos agentes.

El representante gubernamental indicó que la situación en la Granja Agrícola, donde residen algo menos de 250 inmigrantes, en su mayoría argelinos, después de que algunos se trasladasen al nuevo centro de acogida (CETI)- es de "absoluta tranquilidad" desde el pasado sábado y recordó que los traslados a la Península se intensificarán esta semana tras el paréntesis estival.

El delegado del Gobierno explicó que la Granja Agrícola se cerrará definitivamente este mes porque no reúne las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, y será sustituida por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), inaugurado en mayo, y que acoge ahora a 259 inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_