_
_
_
_
_
INSTALACIONES

Las piscinas municipales pierden público en agosto

Los días un tanto más fríos y ventosos de lo habitual que se registraron en la primera quincena del mes de agosto, más la avalancha de las vacaciones, que vacía la ciudad todos los veranos por esta época, han hecho que las piscinas municipales hayan contado con 30.000 visitas menos que en las mismas fechas del año pasado, según informó el subdirector de instalaciones y actividades físico-deportivas, Ángel Luis López de la Fuente.Según los datos del Instituto Municipal de Deportes, que gestiona estas instalaciones, entre el 1 y el 24 de agosto de 1998 visitaron las piscinas municipales 383.000 madrileños, mientras que en las mismas fechas de este año se contabilizaban 355.000 usuarios.

Por el momento, las pérdidas económicas por la disminución de usuarios de estas instalaciones deportivas alcanzan los 10 millones de pesetas, aunque López de la Fuente recordó que "esto no es lo más importante, porque el Ayuntamiento pone estas piscinas a disposición de los madrileños que no se van de vacaciones, sin tener ánimo de lucro". Sin embargo, el responsable municipal se mostró optimista y aseguró que con la reciente subida de las temperaturas esta cifra se está recuperando, por lo que a final de mes podrían llegar a alzanzarse los aproximadamente 550.000 visitantes registrados en el mismo tiempo del año pasado. "Si el tiempo acompaña", advierte López de la Fuente.

Por otro lado, el mes de julio también registró una disminución del número de visitantes que acudieron a las piscinas municipales, contabilizando un total de 799.976 usuarios respecto a los 845.777 del año pasado, lo que, en opinión del subdirector de estas instalaciones, también se debe al mal tiempo, especialmente durante algunos fines de semana del pasado mes.

La ciudad cuenta con un total de 75 vasos de piscinas descubiertas agrupadas en 23 conjuntos repartidos en la capital, así como con 31 piscinas cubiertas, lo que suma un total de 6.000 metros cuadrados de lámina de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_