_
_
_
_

Anguita se reúne hoy con el 'comité de notables' para discutir los cambios en IU

Izquierda Unida (IU) intenta encontrar una forma de recuperar a su electorado tras la pérdida de apoyos del pasado 13 de junio. Para ello, prepara una serie de cambios entre los que se incluye buscar dirigentes más jóvenes y mayor participación de las bases en la acción política diaria de IU. Así se recoge en un documento, elaborado por el coordinador de la Presidencia, Víctor Ríos, que hoy se discutirá en una reunión del llamado comité de notables, en la que participará el líder de la coalición, Julio Anguita. Este órgano no oficial formado por doce personas es el encargado de dirigir la marcha de las reformas tanto las relativas a la línea política como a la organizativa, tras la dimisión de toda la ejecutiva federal, a excepción de Anguita, el pasado 14 de junio. A la cabeza de este comité está el propio Víctor Ríos.

Anguita no asistió a la primera reunión de este comité, pero ha decidido asistir a la de mañana, puesto que, además de discutir el documento, se decidirá quién participará en la próxima. En esa cita, ya con todos los dirigentes regionales y algunas otras personas que proponga Anguita mañana, se decidirán los nombres que se van a plantear al Comité Federal, que previsiblemente se reunirá el día 24 para formar la nueva ejecutiva federal.

La semana pasada, el comité de notables decidió que Anguita debe participar cuando se hable de nombres, puesto que éste debe explicar si está dispuesto a afrontar una nueva etapa política con las personas que designe el comité. La permanencia de Anguita no parece, por tanto, estar en discusión. El texto elaborado por Ríos incluye un duro análisis sobre la situación de IU que muestra "síntomas de un preocupante estado de salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_