_
_
_
_

La policía busca a dos de los siete marroquíes fugados de un calabozo

,Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz seguían ayer buscando a dos jóvenes marroquíes que lograron evadirse de un calabozo de la comisaría provincial junto a otros cinco compatriotas en la tarde del lunes. Los detenidos se encontraban en las celdas de las dependencias policiales de la capital gaditana a la espera de que se tramitase su expulsión de España, después de haber sido sorprendidos traspasando las fronteras nacionales de forma ilegal.

Sobre las 19.30 horas, los siete marroquíes -la mayoría, de edades adolescentes- lograron acceder desde el calabozo hasta un patio interior de la comisaría que comunica con una calle lateral. Este acceso escapa al control directo de los los funcionarios que hacen guardia en la entrada del recinto. Desde aquel lugar se dieron a la fuga y se dirigieron a la playa, evitando la avenida más concurrida de Cádiz. Tras conocerse la fuga, todos los agentes disponibles en ese momento se desplegaron en la Playa de Santa María del Mar, muy frecuentada a esa hora por bañistas. En este lugar, la Policía logró detener a dos de los evadidos, que se habían refugiado en un espigón rocoso. Otro de los magrebíes fue detenido en la misma calle contigua a la comisaría y un tercero a medio kilómetro de la sede de la policía, junto a la antigua Cárcel Real. Un quinto joven pudo ser localizado en las inmediaciones de la misma playa de Santa María. Durante todo el día de ayer se mantuvo el dispositivo de búsqueda que, al cierre de esta edición, no había permitido localizar a los dos inmigrantes fugados. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz no ofreció ayer una explicación formal a las circunstancias en las que se produjo la fuga. Tampoco explicó las posibles causas de la huida desde los calabozos de la comisaría, aunque se baraja como hipótesis que las puertas de las celdas no estuvieran cerradas correctamente. El subdelegado, Miguel Osuna, ordenó ayer la apertura de una investigación interna en la policía para esclarecer los hechos, que han puesto en evidencia las medidas de seguridad de la instalación policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_