_
_
_
_
_
EL 'CASO GIL'

Gil pedirá 15.000 millones por daños

El alcalde de Marbella y presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Gil y Gil, aseguró ayer en La Línea que sus abogados estudian ya la presentación de una querella por injurias y calumnias contra el fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, al que va a pedir 15.000 millones de indemnización por daños y perjuicios. Gil, que canceló su reunión con el ministro de Gibraltar, Peter Caruana, para no quebrantar su libertad bajo fianza, arremetió ayer contra los fiscales Anticorrupción, que le han vinculado a la mafia siciliana dentro de una trama en la que también estarían familiares de la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez. Esta magistrada ha declarado nula la instrucción del juez Santiago Torres contra Gil por presunto desvío de fondos de Marbella al Atlético de Madrid.

Más información
El Poder Judicial investigará la denuncia de la Fiscalía contra la juez decana de Marbella

"A mí me han querido hundir y buscar la ruina total", dijo Gil. "Ojo y aviso, a lo mejor se cifran los daños en más de 15.000 millones y como el juez va a ser declarado insolvente, el responsable civil subsidiario es el Estado y pagará el Gobierno".

Gil afirmó que tanto Carlos Jiménez Villarejo como el fiscal Carlos Castresana "están intentando buscar algo de que acusarme, porque al acabarse el tema de las camisetas del Atlético, se están dedicando a interpretar la película de El Padrino". Por la mañana, en Onda Cero, Gil llamó "asesinos" a Villarejo, Castresana y al juez Torres y negó cualquier vínculo con la mafia y con la juez Ramírez.

También cargó Gil contra el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, que "es el que manda en la fontanería del Gobierno y quien tiene montado todo este lío". Para Gil, "éste es el precio que hay que pagar por La Línea y Ceuta", donde el GIL fue la fuerza más votada el 13-J.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_