_
_
_
_
_

"Nos equivocamos en 1995"

Felipe Alcaraz, portavoz parlamentario de Izquierda Unida, reconoció en la noche del lunes que fue un error la política seguida en 1995, cuando se rechazó la formación de gobiernos municipales con los socialistas. "Nos hemos equivocado", dijo. No fue el único. La reunión mantenida para debatir la resolución electoral se convirtió en un acto de contricción y la mayoría de los presentes se mostró a favor de cambiar el discurso seguido hasta ahora por la organización.

Luis Carlos Rejón, diputado andaluz, expuso que en la campaña hubo varios discursos, lo que llevó la confusión a la ciudadanía. Con fuertes críticas se pronunció también Isabelo Herreros, de Izquierda Republicana, y los componentes de la Tercera Vía. José Francisco Mendi dijo que IU arrastra tres problemas: política, organización y liderazgo. Y que en los tres es necesario abordar cambios.

Más información
Izquierda Unida se compromete a gobernar con el PSOE en más de 200 municipios

Aunque, según fuentes de los asistentes, nadie pidió que se aceptara la dimisión de Julio Anguita -la presentará el próximo sábado en el Consejo Político-, tampoco hubo nadie que pidiera su permanencia.

Francisco Herrera avanzó lo que al día siguiente iba a plantear al responsable municipal del PSOE, Alfonso Perales. En tono autocrítico, se refirió a la necesidad de tomar medidas a partir de los resultados que se han producido el pasado día 13.

Fue una posición común. El cambio de discurso -intocable, según Anguita- fue algo en lo que los presentes estuvieron de acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La resolución será redactada con las contribuciones de los grupos y en ella se recogerá este sentimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_