_
_
_
_
_

El PSOE ofrece a los regionalistas cántabros compartir el Gobierno al 50%

El PSOE cántabro se reunió ayer con los regionalistas -volverá a hacerlo el viernes- y les ofreció compartir el Gobierno de la comunidad de forma paritaria: dividirse las consejerías al 50%. Lo que no contemplan los socialistas es ceder la presidencia al candidato de sus interlocutores, Miguel Ángel Revilla, que tampoco la ha reclamado. En cualquier caso, el PSOE pretende asegurarse también los ayuntamientos en los que su lista fue la más votada, entre ellos algunos tan importantes como Torrelavega y Reinosa, verdaderos reductos de la izquierda, así como Santoña y Ampuero.

El candidato socialista, Ángel Duque, que obtuvo 14 diputados el 13-J, expuso su deseo, si alcanzara la presidencia de Cantabria asociado con los regionalistas, de ser más reivindicativo ante el Ejecutivo central.

A su vez, los regionalistas se reúnen hoy con los populares para emprender igualmente negociaciones. Ambos partidos estuvieron juntos en las tareas gubernamentales en la última legislatura, pero se distanciaron de forma clara en la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_