_
_
_
_

El Mallorca se dedica un gran día

Héctor Cúper se despidió ayer de la afición del Lluís Sitjar, y el Lluís Sitjar se despidió de la afición. La jornada en que el entrenador argentino del Mallorca dirigía su último partido en casa -en el día en que ese estadio acogía también su última tarde de fútbol- resultó brillante, alegre, apoteósica también. El Mallorca derrotó (2-0) a uno de los mejores equipos de la Liga, el Celta, el conjunto que durante todo el campeonato ha venido oponiendo a la eficacia de los insulares el juego atractivo y espectacular propiciado por el entrenador Víctor Fernández. Pero el Mallorca tenía motivos ayer para organizar una gran despedida: a su entrenador, a su estadio... a su guardameta también, porque Roa se retirará probablemente del fútbol. Así, con todo eso en el ánimo, se ha colocado en el segundo lugar de la tabla, por delante del Real Madrid, el Deportivo, el Valencia y el propio Celta, en el año en que ha disputado la final de la Recopa y que había empezado ganando la Supercopa de España al Barcelona. La próxima jornada deberá ratificar ese segundo puesto ante un rival difícil, el Valencia. Y en Mestalla. Pero antes del domingo próximo venía este, y la alegría que vivieron ayer los mallorquinistas en un día de despedidas habrá servido ya por todos los disgustos pasados y por venir. Por lo demás, los resultados de ayer pueden consolar al Madrid. La victoria del Mallorca le convenía (puestos a que ganaran el Mallorca o el Celta) aunque mejor habría sido un empate. Y ese Valencia que le había endosado un 6-0 el miércoles en la Copa perdía ante el colista, el Tenerife (3-2), con lo que tiene más difícil entrar en la Copa de Europa y necesitará a toda costa vencer al Mallorca en la última jornada.

El Madrid es tercero, un punto por debajo del Mallorca, un punto por encima del Celta y dos sobre el Deportivo. El domingo se enfrentará en el Bernabéu a este último equipo, por lo que se espera una jornada apasionante: cuatro de los seis primeros se enfrentan entre sí: Valencia-Mallorca, Madrid-Deportivo.

En la parte baja de la tabla, el Tenerife se despidió ayer de Primera División pese a imponerse ante el Valencia (3-2). El Salamanca le acompañará, tras haber perdido ayer con el Oviedo (3-2), con tres goles de Dely Valdés. El Villarreal ganó al Racing (3-0) y aún respira. Y el Extremadura también, porque dio la sorpresa el sábado al empatar en Riazor ante el Deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_