La exención de impuestos en los 'duty free' se anulará en julio
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto-ley por el que se deroga la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en las ventas de productos efectuadas en las tiendas libres de impuestos (duty free) a viajeros con destino a otros Estados miembros de la Unión Europea. Este real decreto-ley entrará en vigor el próximo 1 de julio, y la medida se toma por razones de armonización fiscal con el derecho comunitario. En España, en este sector trabajan unas 10.000 personas con una cifra de negocio anual de 6.000 millones de pesetas. Ayer el responsable de la Asociación de Tiendas Libres de Impuestos, Alfredo Arija, criticó que se haya tomado esta medida "sin resolver los problemas que conlleva".
La Confederación Británica de Duty Free advirtió ayer que la abolición de este tipo de tiendas a partir de julio supondrá "la pérdida de miles de puestos de trabajo en toda la Unión Europea". Por su parte, la compañía aérea British Airways destacó que la prohibición de ventas libres de impuestos provocará "un aumento de las tasas aéreas hasta un 15% para compensar pérdidas".
Por otro lado, el Gobierno español aprobó ayer las ayudas de 4.040 millones para paliar los daños de la sequía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.