_
_
_
_
Entrevista:

Loquillo Cantante de rock

¿Cómo ve la evolución de su antiguo barrio, el Clot? R. Era un barrio dejado de la mano de Dios, encajonado entre la avenida de la Meridiana y la autopista. Era un submundo dentro de la ciudad. Los terrenos de Renfe lo hacían aún más inhóspito. Crecí en un lugar donde no existían los coches y los niños todavía podíamos jugar al fútbol en la calle. » ¿En qué considera que ha ganado y en qué ha perdido? R. Mi barrio, al que le llamaban precisamente el Clot porque durante mucho tiempo fue eso, el forat, en 18 o 20 años se ha convertido en el centro real de la ciudad, no se para de construir y ya no se puede comprar un piso allí.Las cantidades que piden por ellos, entre 30 y 35 kilos, no se corresponden con el barrio, que siempre ha sido de clase obrera joven, y te preguntas qué está pasando.: » ¿Qué vínculos mantiene con su antiguo barrio y qué futuro le ve? R. Voy al barrio todas las semanas porque mi madre vive allí. El futuro de Barcelona lo veo en el Clot y en Nou Barris: son los más vivos y se nota en sus calles. En el Eixample, que no me busquen. En infraestructuras se ha hecho mogollón, pero hay que pensar cómo se puede salvaguardar la parte modernista del barrio. No hay duda de que es un barrio en alza.

Más información
Sant Martí cambia de cara
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_