_
_
_
_
_

Detenida una pareja que tiroteaba a coches en Granada para luego robar Braulio M. C. está catalogado como un "delincuente peligroso"

Agentes de la Guardia Civil de Granada lograron detener en la madrugada del pasado jueves a una pareja de jóvenes, él de 29 años y ella de 22, que, armados con una escopeta, disparaban a los coches con la pretensión de asaltarlos en la carretera N-323, dentro del término municipal de Padul, a unos 20 kilómetros de la capital. Fue la denuncia de uno de los viajeros a los que los dos agresores habían conseguido robar -él está catalogado como "peligroso"- la que puso sobre su pista al Instituto Armado.

Los detenidos, Braulio M. C. e Isabel M.P.D., son ambos vecinos del propio pueblo. Braulio se encontraba en libertad provisional desde el pasado 29 de marzo, ya que había sido detenido por otro atraco cometido el pasado noviembre. Tanto Braulio como su compañera se dedicaban a disparar contra los vehículos que circulan por la N-323, que une Granada con Motril, con el objeto de intimidarlos, hacerles parar el coche y posteriormente robar todos los objetos que pudieran tener de valor. Patrullas Uno de los viajeros a los que habían asaltado se desplazó hasta Granada para alertar del robo en la comandancia central de la Guardia Civil. En ese momento, varias patrullas de agentes se dirigieron hasta Padul para tratar de localizar a los atracadores, aunque no se detectó la presencia de sospechosos, según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado. Agentes del puesto de Padul comenzaron entonces las investigaciones por los alrededores, tratando de encontrar a personas que coincidieran con la descripción que el denunciante había facilitado. Alrededor de las 2.00 horas, los agentes comprobaron que merodeaba por la zona una pareja que respondía a las características dadas. Al pedir que se identificaran, los guardias civiles vieron que Braulio M.C. llevaba una cartera que pertenecía al conductor al que habían robado. Inmediatamente los dos fueron detenidos como presuntos autores de delitos de robo con intimidación, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico y robo con fuerza en las cosas. Los dos fueron puestos inmediatamente a disposición judicial. Poco después, los investigadores encontraban la escopeta utilizada para los asaltos, un del calibre 12 milímetros, en un paraje denominado El Olivarillo. Se da la circunstancia de que el arma había sido robada el pasado 22 de mayo. Delincuente peligroso No es ésta la primera acción penal de Braulio M.C., al que la Guardia Civil calificó ayer como "peligroso delincuente". El hombre había sido detenido, también en Padul, durante el pasado mes de noviembre por diferentes hechos delictivos en los que había utilizado también armas, lo que había creado la alarma entre los vecinos del pueblo. El delincuente, sin embargo, se encontraba en libertad provisional desde el pasado 29 de marzo. Según las primeras investigaciones, el modo de actuar de Braulio y su compañera era disparar contra los vehículos que pasaban por la carretera e indicar con gestos a sus ocupantes que se detuvieran en el arcén bajo la amenaza de que, si no lo hacían, serían tiroteados. Los conductores no tenían más remedio que parar y obedecer las instrucciones de los atracadores. La Guardia Civil informó ayer que habían realizado varios disparos a otros vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_