_
_
_
_
Entrevista:

Becerril cree que el chabolismo puede erradicarse en cuatro años

La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, afirmó ayer que los asentamientos chabolistas que quedan en la capital pueden y deben ser erradicados en los próximos cuatro años de legislatura. Así lo aseguró tras una larga charla con los representantes de las distintas organizaciones no gubernamentales que actúan en la ciudad. El encuentro con estos colectivos sirvió para establecer un diálogo en el que la candidata popular al Ayuntamiento hispalense desgranó las futuras medidas en el terreno social. "El gran proyecto para los próximos años será el centro Virgen de los Reyes", dijo. Becerril se comprometió además a aumentar la colaboración con las organizaciones de cooperación social y a fomentar el voluntariado. Ante los representantes de las distintas organizaciones de cooperación, la alcaldesa habló de crear más escuelas taller y centros similares. "Ya hay 2.400 millones de pesetas en movimiento para esto, pero tenemos capacidad en el Ayuntamiento para más. Habrá más fondos si gestionamos bien. Sevilla puede llegar a mover casi el doble de los fondos existentes", dijo. A juicio de Becerril, la formación es "fundamental para evitar la marginación, para fomentar el empleo". Por ese motivo aseguró que el Ayuntamiento "se va a volcar cada vez más en tareas educadoras y formativas". La alcaldesa reservó esta última medida sobre todo para "lo colectivos con problemas, porque todos esos problemas acaban en el Ayuntamiento". Y aunque, según dijo, estas medidas no son competencia del Ayuntamiento "se buscará la fórmula o se verá a quién le corresponde". "Pero esa frase no se volverá a repetir, se ha borrado". Becerril aprovechó los comentarios de los representantes de las distintas ONG para decir que en general "están satisfechos" con los programas solidarios que, durante estos años, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla. "Me alegra que el dinero destinado a cooperación ha tenido su resultado", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_