_
_
_
_
_

El PP vasco detalla 14 actos de hostigamiento a sus candidatos

El Partido Popular vasco difundió ayer un comunicado en el que detalla los 14 "actos de violencia callejera" que han sufrido sus candidatos desde que se inició la presente campaña electoral. El partido incluye en su relación desde la agresión a personas que repartían propaganda en Getxo (Vizcaya) hasta los insultos al vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, en un mitin en Sestao o las pintadas en varios carteles de Loyola de Palacio y la candidata a la alcaldía donostiarra, María San Gil.

El PP consideró que estas actuaciones forman parte de una "campaña de hostigamiento que pretende amedrentar" a sus candidatos.

Un grupo de jóvenes se concentró ayer mismo cerca de la sede popular en San Sebastián, custodiada por la Ertzaintza, en defensa de los derechos de los presos vascos, mientras que el candidato a la alcaldía de Vitoria, Alfonso Alonso, ha recibido, según fuentes de su partido, un anónimo que incluye "insultos y amenazas de muerte".

Enrique Arana, cabeza de lista de la coalición EA-PNV al Ayuntamiento de San Sebastián, exigió ayer que cesen los incidentes en la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_