_
_
_
_
ELECCIONES 13-J

El candidato del PSOE en Almería admite que no pagó impuestos locales

El candidato a la alcaldía de Almería por el PSOE, Santiago Martínez Cabrejas, reconoció ayer haber mantenido deudas con el Ayuntamiento por el impago a tiempo de diversos impuestos. Martínez Cabrejas acumuló durante dos años una deuda con el Ayuntamiento almeriense próxima a las 400.000 pesetas, al dejar de pagar los impuestos de actividades económicas, bienes inmuebles y la tasa de basuras, deuda que saldó poco después de ser designado por el PSOE como alcaldable por Almería, tras unas primarias que se frustaron por la renuncia del otro candidato.Santiago Martínez Cabrejas, abogado de profesión y alcalde de Almería entre los años 1979 y 1991, aseguraba ayer que no tiene nada de que arrepentirse. "Soy un profesional libre y, como tal, en ocasiones tengo ingresos y en otras no. Y me puede pasar como a muchos contribuyentes que, a veces, no pueda pagar a tiempo mis impuestos. No tengo nada de que avergonzarme. Una cosa es deber y no poder pagar en un momento concreto y otra robar".

Aunque no supo concretar la fecha concreta en la que se saldó esta deuda -"fue en octubre o noviembre"-, el candidato socialista dejó claro que en estos momentos no le debe nada al Ayuntamiento y fue aún más allá al asegurar que este hecho demuestra que salió de la alcaldía, después de doce años, tal y como entró, sin llevarse nada. "Después tuve que volver a levantar mi profesión padeciendo la mismo que otros contribuyentes", añadió.

Tanto Santiago Martínez Cabrejas como el secretario local del PSOE, Martín Soler, aseguraron que se temían que este tema sería utilizado en la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_