_
_
_
_
ISABEL GARCÍA MARCOS CANDIDATA DEL PSOE

"Gil despilfarró la ilusión que pusieron en él"

Después de ocho años intentando derrotar al alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, por la vía judicial, Isabel García Marcos afronta por tercera vez el reto de batirlo en las urnas. La candidata socialista, salmantina de 44 años, no cree que los simpatizantes de su partido la vayan a castigar por no haber salido elegida en las primarias. "Siento mucho que haya quienes no entiendan que voy a llevar a rajatabla el encargo de mi partido: defender los intereses generales de esta ciudad", dice. Pregunta. ¿Es responsable el PSOE de la llegada de Gil a Marbella? Respuesta. En la corporación socialista, donde también había 25 concejales, nosotros teníamos siete, de manera que difícilmente se nos puede responsabilizar sólo a nosotros. También había otros partidos políticos y ninguno de los proyectos socialistas salía adelante por falta de votos. Además, en aquel momento se vivió una coyuntura muy especial: una grandísima crisis económica a nivel mundial que repercutió de forma tremenda en el turismo, y por tanto en nuestra fuente principal de empleo y riqueza. P. ¿Por qué cree que la gente vota a Jesús Gil y a su partido? R. En aquel momento de crisis, fue capaz de generar muchísima esperanza. Por eso, si hay algo que recriminar a Gil es haber despilfarrado aquella ilusión que le entregaron en masa los ciudadanos de Marbella. Pero también se le puede recriminar que la época de bonanza económica haya sido desaprovechada y este municipio no se haya beneficiado como debía. Ni desde el punto de vista turístico, ni desde el del empleo, las infraestructuras o las subvenciones. Aquí sólo hay un beneficio: el que se han llevado él y sus colaboradores. P. ¿Qué alternativa propone el PSOE? R. Tenemos dos grandes líneas. Una, de barrio, encaminada a las personas dependiendo del área geográfica que ocupen. A veces se dice con simplicidad que todos los programas son iguales. El nuestro, no. Nadie se ha comprometido, por ejemplo, a no abrir una gran superficie en 10 años salvo que se duplique la población, ni a que el centro de rehabilitación de toxicómanos sea gratuito. La otra, quizá por haber sido el partido que más ha padecido durante ocho años, la encabezamos hablando de algo tan básico como recuperar la democracia y las libertades. P. En eso coincide con el resto de la oposición. R. No es verdad que los otros partidos hayan luchado contra lo que tenemos en Marbella. Sólo lo ha hecho el PSOE, y no considero que sea un mérito especial hacer frente a algo que repugna a cualquier espíritu democrático. Pero es verdad que la primera necesidad que siente cualquier partido democrático es recuperar las libertades, porque es muy grave lo que hemos vivido. El señor Gil tiene 50 resoluciones a lo largo de estos años de denuncias del PSOE por transgredir la Constitución impidiendo la participación política. Una persona que no respeta la Constitución española, ni el principio de participación, ni las libertades elementales, evidentemente tiene conductas antidemocráticas.

"No es verdad que los otros partidos hayan luchado contra lo que tenemos en Marbella"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_