_
_
_
_

La juez amplía una semana más el plazo para Huguet y Aguiar

La juez Teresa Palacios amplió ayer hasta el próximo martes el plazo dado al ex jefe de la Inspección Fiscal en Cataluña José María Huguet y al ex director general de Coordinación de Haciendas Territoriales Ernesto de Aguiar para que proporcionen la documentación que les requirió sobre su grupo de inversiones.Francisco Javier Melero, abogado de Huguet, entregó una serie de documentos, consistentes en órdenes de venta de acciones, correspondientes a los años 1986 y 1987, por un importe de unos 300 millones de pesetas. Esta documentación corresponde únicamente a las inversiones realizadas por Huguet, puesto que el letrado señaló que De Aguiar no la conserva.

El letrado declaró que había explicado a la juez que la documentación que falta podía recabarla en los agentes de cambio y bolsa Hervás y Ana Carreras.

La juez ha considerado insuficiente la documentación aportada y ha decidido ampliar el plazo hasta el martes próximo, día en que ambos deberán prestar declaración de nuevo. También lo hará el imputado Juan José Folchi, quien ha pedido un careo con ambos. Sobre este tema, los abogados de Huguet y De Aguiar, han informado que no lo consideran necesario.

La esposa de Javier de la Rosa, Mercedes Misol, remitió ayer a este diario un comunicado en el que, en nombre de su esposo señala que "Nunca he tenido, ni personalmente ni como administrador de Grupo Torras, relación alguna con entidades como Sociedad de Estudios y Financiación, Parven, o Estudios de Mercado y Financiación. Por los datos que su publicación ofrece (en referencia a lo publicado ayer en este diario en relación con una posible paralización de la inspección a esas empresas por parte de Huguet), debo pensar que esas sociedades con quien están relacionadas es con el que fue asesor legal de Grupo Torras, Juan José Folchi".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_