_
_
_
_

La audiencia pierde interés por 'Médico de familia" tras 100 episodios

Diagnóstico: ¿aburrimiento? Médico de familia, la popular serie de Tele 5 que protagonizan Emilio Aragón y Lydia Bosch, pierde pacientes. La enfermedad, de momento, no puede considerarse grave, pero desde el estreno de su octava temporada, el 13 de abril, los índices de audiencia no cesan de bajar. Lentos pero seguros. La noche del regreso a la pequeña pantalla tuvo casi 7.800.000 seguidores (43% de cuota de pantalla); el episodio de la semana pasada tan sólo consiguió 6.154.000 espectadores (35,5%).

Las aventuras familiares y profesionales de Nacho Martín, el médico más famoso de la televisión española, interesan cada vez menos a juzgar por los últimos índices de audiencia. Por primera vez, la telecomedia que produce Globo Media pierde adeptos a gran velocidad. Desde su estreno hace cinco semanas, más de un millón y medio de espectadores han desertado de Médico de familia. Una vez resuelta la tensión afectiva y sexual entre Nacho y Alicia, los nuevos ingredientes argumentales -la vida de casada de Juani, la difícil adolescencia de María, los primeros amoríos de Chechu, los problemas para ligar del abuelo Manolo - parecen provocar cierto cansancio en la audiencia.

El pasado 13 de abril regresó a la pantalla la serie familiar por excelencia. La noche de la reaparición fue seguida por 7.798.000 personas (43% de cuota de pantalla). El martes pasado, el capítulo que narraba las meteduras de pata de Nacho en la tienda de Poli fue visto tan sólo por 6.154.000 espectadores (35,5%).

Para Globo Media, este aparente desinterés no es relevante. "No se puede hablar de una caída apreciable de la audiencia", señalaron ayer fuentes de la productora. "Médico de familia lleva desde septiembre de 1995 en antena, ésta es su octava temporada y dentro de dos semanas se cumplen cien capítulos. Es lógico y normal que los programas de larga duración sufran ciclos y tengan sus altos y sus bajos", añadieron. Las mismas fuentes indicaron que los protagonistas de la telecomedia todavía no han dicho su última palabra. "Al contrario, ya se está trabajando en la próxima temporada de Médico de familia, que se estrenará el próximo mes de septiembre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_