Nueve pueblos de Granada favorecerán la convivencia entre gitanos y payos
Los ayuntamientos de nueve municipios granadinos firmaron ayer con la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta y el Ministerio de Trabajo un convenio para el desarrollo de programas de promoción y ayuda a la comunidad gitana durante 1999. El fin de estos acuerdos es favorecer la convivencia entre gitanos y payos, rompiendo estereotipos y eliminando discriminaciones. También pretende divulgar la cutura gitana, promover la inserción laboral de esta etnia y favorecer su participación social. Los convenios, integrados dentro del Plan de Desarrollo Gitano de las administraciones central y autonómica, han sido suscritos por los nueve pueblos de la provincia de Granada con mayor porcentaje de población gitana. Se trata, además, de municipios con un elevado índice de desempleo y escasos recursos económicos: Huéscar, Baza, Guadix, Guadahortuna, Iznalloz, Loja, Pinos Puente, Fuente Vaqueros y Benalúa de Guadix. Para conseguir los objetivos propuestos, se pondrán en marcha una serie de métodos y actividades en diversos ámbitos. En educación se luchará contra el absentismo escolar de los niños gitanos y se tratará de formarlos en escuelas taller, colonias de verano y con actividades extraescolares. En sanidad, los esfuerzos irán encaminados a crear campañas de vacunación y planificación familiar. Los programas contarán con un presupuesto de 51 millones de pesetas y beneficiarán a unos 10.000 gitanos de la provincia. Prevén, además, la creación de 25 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.