_
_
_
_
_

El fichaje "estrella" de la alcaldesa de Málaga debía impuestos desde 1992

Alejandro Bengío, el fichaje estrella de Celia Villalobos para su candidatura a la alcaldía de Málaga, pagó el día después de que se hiciera oficial su inclusión en la lista del Partido Popular (PP) diversos impuestos y tasas municipales que debía al Ayuntamiento malagueño, en algunos casos desde hacía siete años y por un importe total de 147.000 pesetas (unos 885 euros).

Bengío, cuyo nombre ha sido barajado paradójicamente por el Partido Popular para hacerse cargo de la concejalía de Hacienda de Málaga, una de las siete grandes capitales españolas, si Villalobos repite como alcaldesa, hizo efectivas las 147.000 pesetas en deudas con el consistorio, algunas ya en la vía ejecutiva.

El PP de Málaga, tras la reunión del comité provincial de listas, anunció la incorporación de Bengío a la candidatura lista de los populares el día 15 de abril.

A la jornada siguiente, este militante, presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Málaga y número 9 de la candidatura -el primero en las incorporaciones, ya que los ocho que van delante repiten en la lista- abonó dos recibos por tasas de basura pendientes desde 1992 (4.650 y 8.400 pesetas); otro de 1994 (4.440), la tasa de basura industrial de 1998 (7.050), así como dos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de 1998 (118.925 y 1.917 pesetas).

El 19 de abril, cuatro días después de conocerse su inclusión, pagó el último de los recibos que le quedaba pendiente: un impuesto de vehículos, de 1996, por valor de 2.196 pesetas.

Sin explicación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Partido Popular de Málaga eludió ayer realizar valoraciones sobre la actuación de este militante del partido y se limitó a indicar que Alejandro Bengío daría explicaciones sobre el asunto. El número dos del Partido Popular en Málaga, Joaquín Ramírez, sólo planteó que debe tratarse de un "despiste", que le ha podido "ocurrir" como a cualquier ciudadano. Ramírez añadió que "es difícil opinar sobre lo que no se conoce" y que habría que "hablar con el interesado" para conocer este hecho.

Alejando Bengío, pese a los reiterados intentos de este periódico por conocer su versión de los hechos, se negó a atender las llamadas telefónicas realizadas ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_