_
_
_
_
_

Plante del PSOE en el Congreso al no asistir el secretario de Estado de Hacienda

Los representantes del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso decidieron abandonar la sesión prevista para ayer en protesta por la incomparecencia del secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, incluida en el orden del día. Costa debía asistir para debatir sobre los objetivos de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude, según lo acordado previamente por los portavoces de la Comisión, pero el PP promovió y ganó una votación para cambiar el orden del día .

Según el portavoz socialista en esta Comisión, Juan Manuel Eguiagaray, Costa no ha querido asistir al Congreso "dada la situación conflictiva que existe ahora en la Agencia Tributaria". Además de los últimos escándalos sobre los pagos de Javier de la Rosa a ex inspectores de Hacienda, está convocada una huelga del cuerpo de gestión de la Agencia Tributaria para el próximo 3 de mayo, en demanda de mejoras salariales y profesionales, y el conflicto de los subinspectores sigue abierto.

Para Eguiagaray se trata de "un fraude de ley" ya que la comparecencia de Costa estaba decidida por el órgano competente, es decir, por la Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Economía hace un mes. "Estamos ante una absoluta falta de respeto al Parlamento", dijo Eguiagaray.

Fuentes del PP explicaron que la comparecencia de Costa en estos momentos no es operativa ya que existe un proceso de consenso con las fuerzas políticas en relación a los objetivos de la lucha contra el fraude, basado en un documento remitido por Hacienda al Parlamento, sobre el que los grupos se han comprometido a presentar propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_