_
_
_
_
_
CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

La Junta andaluza convoca una reunión de urgencia con los empresarios

La Junta de Andalucía, que preside el socialista Manuel Chaves, ha convocado con carácter urgente una reunión de los empresarios y los sindicatos de la Mesa del Turismo para tratar de encontrar soluciones al caos aéreo. Los aeropuertos de la comunidad, advirtió ayer su consejero de Turismo, José Núñez, se ven "muy afectados" por los problemas de Madrid-Barajas, ya que, por ejemplo, "algunos, como el de Málaga, disponen de capacidad para ampliar su actividad y contratar vuelos con compañías distintas a Iberia". Núñez añadió que el sector turístico le ha expresado su temor a que el conflicto suponga finalmente un descenso en el número de visitantes.

El Gobierno andaluz, según Núñez, también tiene la intención de pedir al central que le permita participar, junto al sector privado, en la gestión comercial de sus aeropuertos porque considera que así se mejoraría la calidad de sus servicios.

Más información
Tres de cada cuatro aviones salieron ayer con retraso de Barajas

Núñez mantuvo ayer conversaciones separadas con representantes sindicales y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Rafael Álvarez Colunga, quien calificó al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, de "garbanzo negro" del Gabinete que preside José María Aznar y exigió su dimisión: "Es un desastre. Cuanto antes lo quiten, mejor para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_