_
_
_
_
_

El 30% del AVE Madrid-Barcelona se pagará con el cobro de un canon

El 30% de la inversión necesaria para construir la línea de alta velocidad entre Madrid y la frontera francesa se financiará con el cobro de un canon a los operadores que utilicen la línea durante los primeros 20 años. Ese porcentaje cubrirá parte del billón de pesetas que costará la línea, según el secretario de Estado de Infraestructuras, Albert Vilalta González.

En una comparecencia ante la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Vilalta desmintió que el traspaso de la línea Madrid-Sevilla al gestor de Infraestructuras Ferroviarias signifique se se vayan a crear dos ferrocarriles de distinta categoría, uno de alta calidad y otro de segunda división. Afirmó que su departamento trabaja en el diseño de un programa de inversiones sobre el conjunto de la red ferroviaria, en tres etapas. La primera abordará la red convencional y las inversiones en electrificación y señalización que permitan sacar el máximo provecho en líneas con demanda de más servicios.

En la segunda fase se acometerá la optimización de largos recorridos mediante la introducción de nuevos trenes que permitan ganar tiempo, y la última afectará a trayectos que precisen la construcción de nuevas líneas porque las medidas anteriores resulten insuficientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_