_
_
_
_

Elkarri dice que Navarra no debe quedar fuera del proceso de paz

El coordinador general de Elkarri, Víctor Aierdi, afirmó ayer que Navarra "tiene derecho y debe participar en el proceso de paz" y advirtió que si la Comunidad Foral se quedara al margen "sería objeto de un grave perjuicio". Aierdi aclaró que participar en el proceso de paz "no es, ni de lejos, sinónimo de incorporación de Navarra a Euskadi". Para el portavoz de Elkarri, "a estas alturas, es realmente burdo creer que por compartir una mesa de trabajo, Navarra pueda verse arrastrada a donde no quiere ir", y recordó que cualquier decisión "corresponde a la sociedad navarra y a sus instituciones". El responsable de Elkarri rechazó así, a través de un comunicado, las recientes declaraciones del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, quien afirmó que Navarra no debe estar presente bajo ningún concepto en la nueva mesa sin exclusiones que propone el lehendakari Ibarretxe. Sin embargo si acepta participar en foros de diálogo que se constituyan a nivel nacional. El responsable de Elkarri opinó que la participación de Navarra permitiría "hacer frente colectivamente y superar las consecuencias de años de violencia y conflicto en Navarra", así como abordar y superar sus causas y mejorar la convivencia. Elkarri también sostiene que Navarra debería participar por motivos de coherencia. "Si hubo una mesa por la paz en los años más cruentos, parece lógico trabajar en el momento de la construcción efectiva de la paz", indicó Aierdi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_