_
_
_
_
_

Heridos muy graves dos niños atropellados en un paso de peatones

Dos primos de 11 y 9 años sufrieron ayer heridas muy graves cuando un coche les arrolló en un paso de peatones de la avenida de la Ribera del Manzanares, según fuentes de la Policía Municipal. El atropello ocurrió a las 16.10, a la salida del colegio. Francisco José Gabarri, de 11 años, y su primo Manuel Gabarri, de 9, esperaban en la acera frente al paso de peatones. Un autobús de la línea número 75 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) circulaba en su dirección. El conductor del vehículo de transporte público vio a los niños esperando en el paso de cebra y se detuvo para dejarles cruzar, según explicaron ayer fuentes de la EMT.

Los niños saltaron al paso y cruzaron "corriendo" por delante del autobús, según aseguró un portavoz de la Policía Local. En ese momento un coche adelantó al autobús cuando estaba detenido y se topó de frente con los niños. La conductora, Ana L., siempre según la versión policial, no pudo frenar ni esquivar a los menores. Les golpeó con el frontal de su Seat Ibiza. Los muchachos salieron despedidos unos tres metros, según un vecino. "Estaban en un charco de sangre en mitad de la calzada. Sobre el asfalto había material escolar, bolígrafos y una bolsa de plástico", añadió el vecino.

Estado crítico

El Samur atendió a los niños sobre la calzada y les trasladó al hospital. Francisco José Gabarri sufrió traumatismos graves en la cabeza, tórax y abdomen, según explicó un portavoz del Samur. Anoche, los cirujanos del hospital Doce de Octubre le sometían a una larga intervención quirúrgica para tratar de salvarle la vida, según fuentes del centro. Su estado era muy grave.

A su primo Manuel otra ambulancia del Samur le llevó al hospital del Niño Jesús. Ingresó con un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un derrame interno en el lado derecho de la misma. No se fracturó ningún hueso. Manuel estaba ayer por la tarde ingresado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes del centro. Estaba en observación.

Francisco José y Manuel van al colegio público Estados Unidos de América. En el momento que les atropellaron se dirigían a la parada del autobús escolar para que les llevara a sus casas. Pero no pudieron llegar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mujer que les atropelló estaba muy afectada. La Policía Municipal le sometió a una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_