_
_
_
_

España sub 20, contra EE UU y contra el calor

Los juveniles españoles se juegan hoy el paso a los cuartos de final del Mundial de Nigeria

El calor puede ser de nuevo el gran enemigo de la selección española sub-20, que hoy (17.00 horas, La 2) se enfrentará a la de Estados Unidos en partido de octavos de final del Mundial de Nigeria, en el que parte como favorita. El equipo de Iñaqui Sáez no conoce la derrota en el campeonato, y ha cubierto la primera fase con juego convincente y con autoridad. Eso le concede muchas posibilidades de seguir avanzando y de llegar muy lejos.La selección de EE UU tiene menor potencial que la española, única invicta hasta ahora en el torneo, pero la hora del partido (cuatro de la tarde en Nigeria) y la temperatura, que puede superar los cuarenta grados, serán los grandes enemigos del conjunto de Saez, como ya ocurrió en el segundo encuentro de la primera fase ante Zambia, que concluyó con empate a cero.

Saéz volverá a confiar en el barcelonista Xavi como director del juego español, y en su compañero de club Gabri como artillero del equipo.

Gabri marcó los dos tantos ante Brasil y es el máximo goleador de España. Además, el conjunto español ha demostrado una gran solidez defensiva (sólo ha recibido un gol en la primera fase, a cargo de Honduras en un partido que terminó 1-3). Pablo Coira, David Bermudo y Javier Jusue son los fijos del técnico en la defensa, y los únicos que han jugado todos los minutos.

España sufrirá la baja de Álvaro Rubio, que regresa a España después de la lesión que se produjo en el partido contra Honduras. Rubio sufre rotura parcial del ligamento del tobillo izquierdo. La selección tiene todas las papeletas para pasar de ronda y seguir haciendo historia en un campeonato que siempre se le ha dado bien.

Si España vence a la selección estadounidense se enfrentará en cuartos de final a Ghana, que ayer ganó a Costa Rica, 2-0. Otros clasificados ayer fueron: Nigeria, clasificada por penaltis, tras empatar, 1-1, con Irlanda, y Brasil, que goleó a Croacia, 4-0, con un extraordinario gol de penalti de Baiano. Tocó el balón tan suavemente que al portero, engañado, casi le dio tiempo a girarse y alcanzar el balón.

Alineaciones probables.

España: Iker; Coira, Bermudo, Jusue, Orbaiz, Marchena, Xavi, Gabri, Pablo, Varela y Barkero.

Estados Unidos: Howard; Thorrington, Nick García, Califf, Cherundolo, Dowing, Morrison, Francisco Gómez, Bocanegra, Twellman y Gibs.

Árbitro: Carlos Eugenio Simón (Brasil)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_