_
_
_
_
_

Un testigo del 'caso Banesto' dice que vendió un chalé a una supuesta firma de Garro

El promotor inmobiliario Jacques Portrat declaró ayer ante los magistrados que juzgan el caso Banesto que vendió un chalé en Ibiza a la sociedad Inversiones Lucenses -atribuida a Fernando Garro-, pero afirmó desconocer si el ex director general de Banesto estaba relacionado con esta empresa.El testigo dijo que Garro le presentó "a un señor inglés" que estaba interesado en el inmueble, situado en San José de Cubells, y que negoció con él los puntos de la venta, aunque señaló después que el día de la firma "el comprador resultó ser Inversiones Lucenses".

Añadió que aproximadamente en el año 1994 Fernando Garro firmó un contrato de alquiler que le ha permitido ocupar esta vivienda en los últimos años. La compra de este chalé se investiga dentro de la operación locales comerciales, en la que se acusa a Garro de haber autorizado entre 1989 y 1990, como subdirector general de obras, la compra por parte del banco de varios locales comerciales y naves, por los que se pagaron 2.996 millones de pesetas, aunque los vendedores sólo recibieron 1.727 millones.

Para efectuar los pagos, se emitieron numerosos talones, de los que alguno llegó a parar supuestamente a Portrat, quien ayer negó haber recibido los cheques por los que el fiscal le preguntó.

El promotor inmobiliario negó que Mario Conde sea el propietario de un chalé en San José de Cubells y argumentó que "sólo es un rumor" difundido por los habitantes de la isla, después de que el ex presidente de Banesto visitase este inmueble.

Portrat relató que Conde nunca ocupó este chalé y que únicamente visitó la urbanización en varias ocasiones para asistir como invitado a alguna fiesta. No obstante, el testigo explicó que ha vendido numerosos chalés y que varios clientes han efectuado adquisiciones a través de sociedades, con lo que no puede asegurar quiénes son los compradores reales de los inmuebles.

Visitas de Conde

También declaró ayer el promotor inmobiliario Angel Lloreda, quien en su testimonio explicó que "terceras personas" le comentaron que Mario Conde era el propietario de uno de los chalés de la urbanización.Por otra parte, los testigos citados para la sesión de ayer, que debían declarar sobre la llamada trama suiza del caso Banesto, Paolo Gallone, Renato Galetti y Emilio Domínguez, no comparecieron, como anunciaron en sendas cartas enviadas a la Audiencia Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_