_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los bombardeos

Bombas de la OTAN dejan sin televisión a Kosovo

Las bombas de la OTAN en el decimoctavo día de ataques destruyeron un repetidor de la televisión oficial serbia, RTS, en el monte de Goles, cerca de Pristina. Según el parte militar del Estado Mayor, "esto interrumpió la retransmisión de programas de televisión en todo Kosovo". El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, afirmó que "la mejor respuesta es trabajar más y mejor".El parte dice que los bombardeos disminuyeron. Esta caída responde más bien al mal tiempo que al respeto por la festividad de la Pascua ortodoxa, que hoy celebra el Domingo de Gloria. Los ataques siguieron en una campaña sistemática para eliminar las posibilidades de emisión de la RTS. El jefe de la programación internacional de la emisora, Miodrag Popovic, declaró ayer que no se puede saber el porcentaje del territorio yugoslavo que se ha quedado sin recibir la RTS. No obstante, afirmó Popovic, la destrucción de repetidores no impide que se puedan recibir programas. Existen unos 160 canales locales, que no necesitan repetidores y aseguran el abastecimiento de televisión.

Más información
El Ejército serbio dice estar en plena operatividad pese a los bombardeos

El ejecutivo de la RTS aseguró que no cree que las instalaciones centrales en Belgrado se conviertan en blanco de las bombas: "Dudo que vayan tan lejos porque una parte de la guerra es la propaganda y esa no sería una acción bien vista". Reconoce Popovic la realidad de la guerra de propaganda y afirma que él no es de los que la niegan para no tener que participar en ella. No obstante, cree Popovic, que en Washington y Bruselas lo tienen peor: "Lo nuestro es mucho más fácil, porque defendemos nuestro país".

Por otro lado, el portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Andrea Angeli, aseguró que las tropas serbias ayer volvieron a intercambiar disparos de ametralladora con el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) cerca de Kamenica, en la frontera albano-yugoslava, informa Reuters.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_