_
_
_
_

Mitsubishi Electric eliminará 14.500 empleos, el 10% de su plantilla

El fabricante japonés de material eléctrico y electrónica Mitsubishi Electric anunció ayer que eliminará 14.500 puestos de trabajo en los próximos tres años, incluyendo 8.400 en Japón, para reducir sus pérdidas.Estos empleos -que representan casi el 10% del total de una plantilla de 146.000- serán suprimidos antes de marzo del 2002, ya que la compañía tomó esta decisión "basándose en la suposición de que las dificultades del mercado continuarán", afirmó Mitsubishi Electric en un comunicado.

Los analistas industriales criticaron la política de expansión de Mitsubishi Electric, destinada a hacer frente a rivales como Hitachi y Toshiba. El mes pasado, Mitsubishi Electric anunció que el grupo sufrirá una pérdida anterior al pago de impuestos de 651 millones de dólares (607 millones de euros, 101.127 millones de pesetas) en el año fiscal que terminó ayer.

Mitsubishi Electric quiere llegar a ser una de las tres mayores empresas del mundo en venta de teléfonos móviles, comunicaciones vía satélite, sistemas de producción energética, ascensores y escaleras mecánicas, sistemas de aire acondicionado, componentes de automóviles y sistemas robotizados para uso industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_