_
_
_
_

La Fiscalía pide medios para controlar la quema de droga en Málaga

Las quemas de los alijos de droga intervenidos en las operaciones contra el narcotráfico en Málaga no siempre pueden ser controladas por la Fiscalía. La operación se suele realizar por la tarde, pero según denuncia el fiscal antidroga, los funcionarios encargados de controlarla llevan varios meses sin cobrar la media dieta que les corresponde por cumplir horas extra. Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar ha pedido a la Junta que dote a la Fiscalía de medios suficientes para este trabajo.

La eliminación de la droga intervenida en Málaga ha planteado graves problemas en los últimos diez años, porque los retrasos hacían que se acumulase más cantidad de la deseada en una provincia donde, según la Subdelegación del Gobierno, se interviene el 45% de toda la droga que se captura en España. En Málaga, además, se almacena para su destrucción toda la droga que se obtiene en operaciones contra el narcotráfico en Almería, Granada y Jaén. El coordinador regional de IU, Antonio Romero, asegura que el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, con quien se reunió el lunes, cifraba en 60 toneladas la droga almacenada en los depósitos de la capital. La Fiscalía y la Subdelegación quitan hierro al asunto y cifran lo almacenado en 7.000 kilos. "El problema de los retrasos se está superando", comentó ayer el fiscal antidroga. "Pero a la Fiscalía le gustaría tener un mayor control sobre las quemas, y la falta de medios nos lo impide". La Junta asegura que las dietas, (3.000 pesetas por tarde), no han dejado de pagarse. "Lo que se ha hecho es proponer que, en lugar de con dinero, se compense con tiempo libre, pero la oferta no ha gustado", señalaron ayer fuentes del Ejecutivo andaluz. El motivo del rechazo estriba en la sobrecarga de trabajo que soportan los funcionarios de la Fiscalía: "hay que tener en cuenta que el funcionario adscrito a Antidroga lo compartimos con el fiscal jefe", razona Gómez, quien insiste en que hacer desaparecer pronto la droga es "vital para impedir que vuelva a circular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_