_
_
_
_

Elorza propone ubicar la Biblioteca y la Escuela de Música en San Bartolomé

La Biblioteca Central y la Escuela de Música y Danza de San Sebastián ya tienen un enclave donde ubicarse definitivamente. El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, presentó ayer un estudio encargado al arquitecto Francisco de León, en el que se propone como emplazamiento más adecuado para ambas instalaciones la futura área urbanística de San Bartolomé, en pleno centro de la ciudad, una vez que sea demolido el cerro.

"Busquen, comparen y si encuentran algún sitio mejor, que lo propongan". Con estas palabras desafió ayer Odón Elorza a los partidos de la oposición a que encuenten el "mejor emplazamiento" para ubicar la Biblioteca Central y la Escuela de Música y Danza, necesitadas de una mayor superficie. Tanto una como otra, instaladas de forma provisional en los bajos del Ayuntamiento y en el centro cultural de Egía respectivamente, compartirán un mismo edifico, aunque se barajan dos posibles ubicaciones. El emplazamiento más atractivo, en opinión de Elorza, se situaría en el centro del nuevo barrio, entre las prolongaciones de las calles Larramendi y Urdaneta. Sus fachadas principales darían a la calle Easo y a la nueva plaza de San Bartolomé. Este enclave municipal, próximo a la estación de EuskoTren, al conservatorio de música y al centro cultural Koldo Mitxelena, es el idóneo, según Elorza, para ubicar definitivamente estos servicios, ante la "imposibilidad" de encontrar otro lugar tan céntrico que disponga al menos de los 8.500 metros cuadrados necesarios para albergar ambos centros. Esta opción contemplaría la construcción de un edificio de 12.000 metros cuadrados con un patio interior que llenaría de luz la sala de lectura de la biblioteca, y otros 7.500 subterráneos, en los que tendría cabida un aparcamiento y locales para uso comercial. Otra alternativa, que satisface menos al regidor donostiarra, situaría la Biblioteca Central y la Escuela de Música y Danza en el mismo edificio que albergará el futuro polideportivo del barrio, en la zona actualmente ocupada por la gasolinera de la calle Easo, repartiendo ambos servicios entre las plantas de este futuro equipamiento. La operación de renovación urbana de la zona de San Bartolomé se encuentra cada vez más cerca de su inicio. Las obras para derribar el cerro, el muro y buena parte de las edificaciones existentes comenzarán previsiblemente el próximo mes de octubre. En esta zona se construirán 523 nuevas viviendas, el edificio de 12.000 metros cuadrados, un polideportivo y un equipamiento escolar que sustituya al actual colegio Compañía de María.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_