_
_
_
_

El negocio de los grupos satánicos y la santería

La respuesta del Gobierno incluye también una referencia a prácticas satánicas en la Comunidad Valenciana. Destaca que la Policía y la Guardia Civil han tenido conocimiento de este tipo de actividades así como de celebraciones esporádicas de santería en zonas rurales de la provincia de Valencia. Reconoce, también, la existencia de una denuncia en la provincia de Castellón por este tipo de prácticas. Las sectas "esotéricas tendentes al satanismo" y los grupos que mezclan sus creencias con referencias a extraterrestres son, según Rodríguez, más activos en la Comunidad Valenciana que en otras autonomías. Sin embargo, cree que no se pueden considerar prácticas estrictas de adoración al diablo, sino, en la mayoría de los casos, rituales que usan al satanismo como recurso estético en sus celebraciones. También abundan, señala este experto en sectas, las que bajo una adoración a Lucifer se mezcla la tomadura de pelo con el beneficio económico. "Te sacrifican un pollo para devolverte al novio y te cobran un millón de pesetas", señala, "más que satanismo simplemente sacan dinero a la gente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_