_
_
_
_
_
GESTIÓN

El Ayuntamiento tarda 23 años en nombrar nuevos cronistas oficiales

Vicente G. Olaya

Cuatro nombres (Ángel del Río, Pedro Montoliú, Luis Prados de la Plaza y José del Corral) se unen desde ayer a la lista de cronistas oficiales del Ayuntamiento. El pleno aprobó ayer el nombramiento de estos periodistas e investigadores de la historia de Madrid tras 23 años de espera. Desde la llegada de la democracia, los grupos municipales no habían sido capaces de consensuar nuevos nombres para ocupar estos cargos honoríficos.Y ayer se continuó la tradición. El PSOE sólo apoyó con su voto el nombramiento de Montoliú y Del Río, mientras que se abstuvo en los casos de Prados de la Plaza y Del Corral. Izquierda Unida, en cambio, dio su bendición a todos. Su portavoz, Francisco Herrera, afirmó: "El alcalde ha acertado dos o tres veces en diez años, y una es ésta". Lo que el pleno sí aprobó por unanimidad fue que tres calles de la capital llevasen los nombres del escritor Gonzalo Torrente Ballester; del humorista Luis Sánchez Polack, Tip, y de los personajes de cómic Tintín y Milú.

Pero hubo que salvar algunas reticencias. El concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, se vio obligado a regalar a su compañero de partido Carlos López Collado -que se había mostrado algo remiso a que una calle de Madrid llevase el nombre de personajes de cómic belgas, y no españoles- un pliego de sellos del Reporter Tribulete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_