_
_
_
_

Satisfacción de los proveedores de Mercedes con la nueva inversión de la multinacional

El tejido empresarial vasco no oculta su satisfacción por la decisión de Mercedes de construir su nueva furgoneta en la planta de Vitoria, ya que, además de la actividad propia que generarán los casi 100.000 millones de inversión en la nueva planta, esta compañía generará una importante actividad inducida que se traducirá en mayores pedidos para las empresas vascas. Actualmente la planta alavesa dispone de unos 430 proveedores, de los cuales 70 son empresas vascas, lo que se traduce en pedidos o contratos por valor de 20.000 o 25.000 millones anuales. La patronal vasca Confebask considera que la decisión de Mercedes de invertir en Vitoria no sólo supone el afianzamiento de esta factoría, sino que tendrá un "efecto multiplicador en el tejido industrial vasco". En la misma línea se han manifestado la patronal alavesa SEA y la Cámara de Comercio de Vitoria. Andrés Ozaeta, vicesecretario general de la Cámara, recuerda que el sector de automoción es un sector de "síntesis", que requiere de otros muchos para desarrollar su producto. En este sentido considera que la inversión de Mercedes es también una buena noticia para la actividad y el empleo inducido que con seguridad se producirá. El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, mostró ayer su confianza de que no exista ningún problema para otorgar ayudas por valor de cerca de 7.000 millones de pesetas a la dirección de Mercedes Benz. En los pasillos del Parlamento vasco aseguró que en estos momentos la multinacional está manteniendo contactos con instancias de la Unión Europea para decidir los aspectos de las subvenciones públicas. En este sentido, afirmó: "Esperemos que no existan mayores problemas. La decisión de Mercedes Benz responde al buen nivel de la cultura industrial y capacidad de oferta de proyectos". El parlamentario del Partido Popular Fernando Maura ha pedido al titular de Industria que facilite información documentada al Parlamento vasco sobre los pormenores de la inversión anunciada por la empresa Mercedes en Vitoria. Maura pide a Imaz que dé cuenta de los objetivos de la inversión, la cuantía de la misma y los puestos de trabajo directos e indirectos que puede suponer. El parlamentario destaca la importancia del proyecto y considera "prioritario" que el Ejecutivo informe "con detalle" de todos los aspectos relevantes de la inversión y del estado actual de las negociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_