_
_
_
_

Telefónica abarata las llamadas internacionales en fin de semana

Telefónica aplicará una tarifa única de 36,18 pesetas por minuto en las llamadas realizadas en fin de semana (desde las 22.00 del viernes hasta las 8.00 del lunes siguiente) con destino a la Unión Europea y Suiza. La nueva tarifa, que se aplicará también todos los días laborables a partir de las 22.00 (horario reducido) y durante todos los días festivos desde hoy, supone un descuento hasta del 38,68% respecto a las tarifas fijadas por el Ministerio de Fomento y una modificación del llamado Plan Hello, uno de los Planes Claros o programas de descuento de la operadora.Otra de las modificaciones del Plan Hello consiste en que los descuentos se aplicarán a todas las llamadas y no sólo a 10 destinos prefijados por el cliente como hasta ahora. Telefónica informó ayer de que los clientes que ya tienen contratado este plan -un millón de usuarios- se beneficiarán automáticamente de los nuevos precios. El resto tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (1004) para acceder a los descuentos.

Respecto a las llamadas a otros países, pasan de tener un descuento del 10% sobre el precio oficial los sábados de 8.00 a 14.00 a un 38,68% en ese horario, y de un 33% de 14.00 a 22.00. De ese modo, las llamadas a EEUU pasan a costar 45,38 y 44,22 pesetasporminuto los sábados en horario punta y reducido, respectivamente. Las llamadas a Argentina, por ejemplo, pasan de 144 pesetaselminuto a 98,11 pesetas con el anterior Plan Hello en horario punta los sábados y a 79,06 en horario reducido.

Además, los sábados de 8.00 a 14.00, el precio por establecimiento de llamada se sitúa en 12,16 pesetas. El resto del fin de semana, esa tarifa es de 13,40 pesetas para quienes se han acogido al Plan Hello. Para el resto de clientes es de 20 pesetas cualquier día de la semana. Las llamadas a la UE cuestan entre 54 y 59 pesetas el minuto para quienes no se han acogido al Plan Hello, en los distintos horarios y días de la semana.

Según Telefónica, la autorización para cambiar este plan se pidió en diciembre, por lo que ha interpretado el silencio de Fomento como una aprobación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_