_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre se convertirá mañana en la primera presidenta del Senado

Esperanza Aguirre se convertirá mañana, en la primera presidenta del Senado, a propuesta del grupo Popular. La ex ministra de Educación contará en el Pleno de la Cámara Alta con el apoyo de los partidos nacionalistas, en virtud de los acuerdos de gobernabilidad. Los socialistas ya han anunciado que presentarán un candidato alternativo, probablemente la ex presidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia María Antonia Martínez. Antes de la elección de Aguirre, el todavía presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, presentará su renuncia al cargo hoy a través de un comunicado que remitirá a la Mesa de la Cámara.

Así, el martes será el vicepresidente del Senado, Joan Rigol, de Unió Democrática de Cataluña, quien presidirá la sesión durante la cual Barrero se despedirá y se procederá a la elección de Aguirre como máxima autoridad de la cuarta institución del Estado.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan José Laborda, dio por bueno el mecanismo aprobado para el relevo de Barrero, aunque criticó duramente las formas en que el PP designó la candidatura de Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_