_
_
_
_

Los socialistas y el PP piden controles legales de los perros peligrosos

El Partit dels Socialistes (PSC) y el PP reclaman a la Generalitat controles legales de los perros peligrosos. El PSC ha presentado en el Parlament una iniciativa para regular la tenencia de perros peligrosos y sancionar a los amos que los paseen sin bozal y que no suscriban un seguro de responsabilidad civil. El Grupo Popular, por su parte, ha presentado una proposición no de ley que insta a la Generalitat a adoptar en tres meses las disposiciones necesarias para regular la tenencia y el adiestramiento de los perros americanos pit bull terrier y todas las razas que pueden ser utilizadas como perros de combate. Los socialistas catalanes proponen modificar la actual Ley de Protección de los Animales, con el fin de prohibir a los propietarios de perros peligrosos que los puedan pasear por las calles o espacios públicos a no ser que vayan con bozal y sujetos por su amo. También se propone obligar por ley a los propietarios de estos animales a suscribir un seguro de responsabilidad civil. La proposición de ley plantea que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca elabore una "relación exhaustiva de subespecies de perros susceptibles de ser considerados animales peligrosos". Por su parte, el PP reclama a la Generalitat un "control" de los criadores de perros peligrosos y que obligue a registrar legalmente estos animales. Respecto a los domadores de estos perros, se exige que tengan una titulación o un permiso específico, además de proponer que los propietarios de estos animales pasen por un control que evalué su idoneidad para tenerlos. El PP pide, además, que los propietarios de este tipo de perros estén obligados a censarlos, suscribir un seguro de responsabilidad civil, someter su perro a un control veterinario semestral de agresividad y a llevarlo por la vía pública con correa y bozal. Por otra parte, la policía municipal de Terrassa ha denunciado al dueño de un perro boxer por causar destrozos en una docena de árboles valorados en unas 500.000 pesetas, según informa Diario de Terrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_