_
_
_
_

El joven que se fugó de Jaén-2 se autoinculpa de la muerte de un niño

Enrique C.L., de 16 años, que se fugó el jueves durante seis horas de la cárcel Jaén-2, se declaró ayer autor de la muerte de Antonio Carrillo, de 11 años, y acusó a otro joven, Antonio A., de 16 años, de haber colaborado con él. El cadáver de Antonio Carrillo fue hallado el pasado 31 de octubre en un olivar próximo a Jaén con varias puñaladas. El titular del juzgado número tres de Jaén ha dictado prisión incondicional para los dos muchachos y ordenó a la Guardia Civil el registro del domicilio del segundo detenido. Enrique C. ingresó en el penal hace una semana, pero no como presunto autor de la muerte de Antonio Carrillo, sino por haber abusado sexualmente del fallecido, como se deducía del hallazgo de restos de su semen en el ano de la víctima. Hasta ahora, el joven había proclamado su inocencia, pese a que ya permaneció detenido durante casi dos días por su supuesta relación con la muerte de Carrillo. Sin embargo, el pasado jueves se autoinculpó del crimen ante la Guardia Civil, en cuyas dependencias permanecía después de protagonizar una fuga durante seis horas de la prisión de máxima seguridad Jaén-2.

Otro acusado

Al declararse culpable, Enrique C. acusó al otro chico, según explicó ayer su abogado, José Tomás Campiña, de haber participado en los hechos. Este nuevo dato provocó que, en la mañana de ayer, la policía detuviese a Antonio A., conocido como El Tomate, por su supuesta implicación en la muerte del niño. Se da la circunstancia de que Antonio A. se encontraba prestando declaración en la comisaría de policía por un presunto atraco a una pizzería cuando se conoció la acusación de Enrique, por lo que se procedió a su inmediata detención. Campiña evitó dar datos sobre el modo en que su defendido dijo haber cometido el crimen y calificó de "sórdido" el relato que escuchó. Sí indicó que antes de producirse los hechos, los tres muchachos estuvieron juntos en la casa de Enrique C. L. Tras una discusión, Antonio Carrillo se marchó y se llevó la motocicleta propiedad del padre de Enrique C. Según las explicaciones del menor, Antonio A. estuvo con él en todo momento, desde que salieron para buscar al niño hasta que abandonaron su cuerpo. Durante la mañana de ayer, Enrique C. L. y Antonio A. permanecieron en las dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional, respectivamente. Pasado el mediodía, fueron puestos a disposición judicial y, tras prestar declaración ante el juez, éste determinó que ambos ingresaran en prisión incondicional.

Tras la fuga de Enrique C. L. de la prisión de Jaén, el sindicato de funcionarios ACAIP ha denunciado el "defectuoso" funcionamiento de las cámaras de circuito cerrado de televisión; que las alarmas del penal no funcionan y que la central informática que controla todo el sistema está siendo actualmente reparada en Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_