_
_
_
_

Los ecologistas rechazan el "metrosur" y piden más autobuses

Los ecologistas no quieren que se construya el metrosur, un proyecto del Gobierno regional de unir mediante un metropolitano las grandes ciudades del sur de la región. Según Ecologistas en Acción, este proyecto es "irracional y extremadamente costoso". Por ello, la coordinadora prefiere otras alternativas para potenciar las comunicaciones en el sur de la Comunidad, como aumentar la red de autobuses interurbanos o el proyecto de un tren ligero, tal y como propone Izquierda Unida. Un portavoz de los ecologistas afirmó ayer que el proyecto del Gobierno regional "puede esconder intereses ocultos". En este sentido, destacó la adjudicación de contratos millonarios para las obras del metro y la existencia de promotores inmobiliarios que se beneficiarán por la apertura de nuevas estaciones.

Añadió que ampliar la flota de autobuses con vehículos ecológicos es más barato, más cómodo y más seguro que el suburbano para unir las localidades del sur de la región. Sin embargo, el portavoz explicó que Ecologistas en Acción no se opone al metro, "siempre que resulte imposible el transporte en superficie".

También criticó la descompensación en los presupuestos de 1999 entre los 60.000 millones destinados al metro y los 8.000 para los autobuses. Respecto a los argumentos esgrimidos a favor del metro, relativos a su rapidez, los ecologistas afirmaron que es más veloz que el transporte público porque el de superficie no obtiene más facilidades.

El metrosur es el gran proyecto que el PP ha prometido realizar si gana las próximas elecciones. Tiene una longitud de 35 kilómetros y unirá las cinco grandes ciudades del sur madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_