_
_
_
_
_

40 lesionados

F. Javier Barroso

Las 20 cabalgatas de la capital discurrieron ayer sin sobresaltos para los servicios de urgencia y vigilancia. El Samur atendió a 40 peatones, en su mayoría personas mayores con patologías médicas que precisaron dictamen especializado. El resto fueron pequeñas contusiones consecuencia de algunas caídas, según señaló un portavoz de este cuerpo.La cabalgata central fue vigilada por 275 agentes de la Policía Municipal, que acompañaron a los Reyes de Oriente durante todo el recorrido. El dispositivo policial empezó a primera hora de la mañana: consistió en retirar los coches que estorbaban el paso de las carrozas. Sus propietarios tuvieron que pagar la correspondiente sanción por aparcar en una zona que estaba prohibida. Un portavoz de la Policía Municipal señaló que se había avisado con 48 horas de antelación. Mejor suerte vivieron otros vehículos que se encontraban en el recorrido, pero fuera de la prohibición de estacionamiento. Las grúas municipales los llevaron a los depósitos de forma gratuita y sus propietarios no pagaron ninguna multa, como los anteriores.

Más información
Medio millón de ilusiones

El recorrido por el que pasó la cabalgata quedó limpio a la hora de pasar los Reyes Magos. Un dispositivo de 250 barrenderos y 80 vehículos se encargó de borrar las huellas de los pasos reales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_