_
_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

El Rey firma el decreto de nombramiento

El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, se entrevistó ayer con el Rey en Baqueira-Beret por espacio de una hora para comunicarle de manera oficial el nombramiento de Juan José Ibarretxe como nuevo lehendakari del País Vasco y entregarle para su firma el documento de designación.

Tras el encuentro, en el que se trataron temas generales del País Vasco, Atutxa aseguró que Juan José Ibarretxe ha hecho los esfuerzos posibles para integrar a todas las fuerzas políticas antes de su nombramiento, "aunque lamentablemente no lo ha podido conseguir". En este sentido, Atutxa señaló que a pesar de que éste sea el primer lehendakari proclamado tan sólo con los votos de los partidos nacionalistas, las primeras voluntades son las que se expresan en las urnas y a partir de ahí las cifras son las que deciden a los candidatos.

Más información
PSE y PP creen que la apuesta de Ibarretxe por el "ámbito vasco" complica el proceso de paz

Con relación al debate suscitado sobre la posible excarcelación de la mesa de HB, Atutxa aseguró que es de los que piensan que hay que empezar a cicatrizar las heridas "primero curando las de las víctimas y a partir de ese momento tomando medidas que hasta hace poco a la sociedad se le presentaban como imposibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_