_
_
_
_

Mueren dos obreros al ser arrollados por un tren cerca de Ávila

Dos trabajadores de una empresa subcontratada por Renfe perdieron ayer la vida al ser arrollados por el tren regional que cubre el trayecto entre Madrid y Salamanca. El accidente se produjo a cuatro kilómetros de la estación de Ávila y unos 500 metros de la salida de un túnel, circunstancia ésta que junto al ruido de una carretera radial y el fuerte viento en la zona pudo impedir a los operarios percatarse de la llegada del convoy.

Victoriano López Guisado, natural de Marchena (Sevilla) y vecino de Parla (Madrid), de 41 años, y Eugenio Martínez García, natural y vecino de Tobarra (Albacete), de 39, fallecieron en el acto tras el impacto, que al segundo de ellos le despidió a una distancia de 30 metros.

El hecho ocurrió a las 11.13 horas. El tren, que había salido cinco minutos antes de Ávila y se dirigía a Salamanca, sorprendió a los infortunados obreros, que, según Renfe, pertenecían a la Unión Temporal de Empresas Navea y, de acuerdo con los datos ofrecidos por la comisaría policial abulense, trabajaban para la asociación Humano-Aprisa. El convoy permaneció parado durante 50 minutos por el suceso.

Fuentes sindicales mostraron su extrañeza por la presencia de trabajadores en la renovación de la vía Ávila-Salamanca porque la empresa adjudicataria había suspendido las obras de acondicionamiento por las fiestas navideñas. Renfe ha anunciado la apertura de una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_