_
_
_
_
_

El Madrid no renuncia a Sabonis

El conjunto blanco dispone hasta el 4 de enero para convencer al lituano

El Madrid dispone de poco más de una semana para convencer a Arvidas Sabonis de que vuelva al equipo blanco. El pívot lituano quiere esperar al desenlace del conflicto laboral entre clubes y jugadores que mantiene bloqueada la NBA, pero el plazo que concede la FIBA para la inscripción de nuevos fichajes concluye el próximo 4 de enero, dos días antes de que se reanude la competición en la Liga Europea."Tenemos esta semana para saber definitivamente lo que va a pasar con Sabonis. Estoy en contacto con el departamento económico del club y en los próximos días habrá una solución", indicó Lorenzo Sanz Durán, responsable de la sección de baloncesto del Madrid, hijo del presidente. La oferta del club blanco está en manos de Arturo Ortega, representante del lituano, junto a las del Zalguiris Kaunas, el Kinder Bolonia y el Barcelona.

Sanz Durán aseguró también que "el Real Madrid no hará ningún otro fichaje que no sea Sabonis", aunque el pívot, que las últimas campañas ha militado en los Trail Blazers de Portland, rechaza la posibilidad de regresar al conjunto madridista.

La entidad madrileña cuenta con el apoyo de Nike, la firma que equipa a la sección de baloncesto. La multinacional estadounidense, que también mantiene relaciones comerciales con Sabonis, no sólo se ha ofrecido a facilitar el retorno del lituano, sino también distintos acuerdos con otros jugadores de la NBA que pudieran interesar al Real Madrid. La sección de baloncesto maneja cantidades en torno a los cien millones de pesetas como posible coste de la operación. No obstante, más que del dinero, el futuro del pívot de Kaunas, de 34 años, depende de las novedades que en las últimas horas acontezcan en la NBA.

El Madrid, mientras, espera conseguir un gran éxito de público los próximos 24 y 25 de diciembre en el ya clásico torneo de Navidad, presentado ayer. Los madridistas debutarán el día de Nochebuena a las 19.00 horas contra el Partizán de Belgrado. Dos horas antes, el Olimpia Liubliana esloveno y el CSKA Moscú abrirán la competición. El 25 de diciembre, los perdedores se enfrentarán directamente a las cinco de la tarde y los ganadores disputarán la final a las siete.

El torneo se jugará con la batería de reglas propuesta por la FIBA como posibles modificaciones al reglamento: cuatro tiempos de diez minutos, tiros libres a partir de la cuarta falta personal en cada periodo, posesiones de 24 segundos y de ocho para pasar al campo de ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_