_
_
_
_
_

CCOO acusa de negligencia a la academia y a la constructora

El sindicato Comisiones Obreras se apresuró ayer a denunciar un hecho, que no por obvio deja de ser sobrecogedor. En un comunicado, el sindicato señaló: "No se puede estar haciendo obras importantes en los bajos mientras se da clase en las plantas superiores". CC OO acusa de negligencia a los responsables del centro de formación Genny y la empresa que realizaba las obras de rehabilitación del edificio hundido por simultanear, "de forma peligrosa" los trabajos de remodelación y docencia.El sindicato se reserva la posibilidad, una vez se hayan aclarado definitivamente las causas y circunstancias del trágico suceso, de "presentarse como acusación particular en el proceso judicial por este hecho". Para CC OO el derrumbe de la antigua fábrica textil de Igualada "se ha debido a las malas condiciones en las que se estaba procediendo a la reforma y rehabilitación del edificio".

Más información
Dos alumnas mueren en Igualada al hundirse una escuela profesional que carecía de licencia

Comisiones no duda en señalar a la empresa Excavaciones Torres, que realizaba las obras, como la presunta causante del desastre. Según la central sindical, la empresa había introducido una excavadora mientras en las plantas superiores se estaba dando clases. CC OO añade: "Parece evidente que éstas [las obras] pueden haber sido la causa principal de que el edificio se hundiera, arrastrando y sepultando a los alumnos que en aquellos momentos recibían clases de formación profesional".

El Hospital General de Igualada montó un dispositivo de atención psicológica a los familiares de las chicas fallecidas y a los de las siete heridas internadas en el centro.

El director médico del hospital, Àngel Fernández, informó que los psicólogos del centro atendían a todas las familias pero dedicaban una especial atención a la familia Ortega, que ha perdido a una de sus hijas y otra ha resultado herida.

Las muchachas internadas en el centro de Igualada padecen traumatismos y fracturas varias. Su pronóstico es optimista. "La mayoría podrán pasar las Navidades en sus casas", señaló Àngel Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_