_
_
_
_
_

El Levante y el Benidorm consideran "una ruina" jugar en Las Palmas y Tenerife la Copa del Rey

La euforia se tornó en decepción. El Levante y el Benidorm se frotaban las manos tras eliminar al Extremadura y al Beasain en la segunda ronda de la Copa del Rey. Ambos equipos, de segunda B, confiaban en que el sorteo les depararía más fortuna: un rival atractivo, una jugosa taquilla y todo eso con lo que sueñan los modestos. Pero todo se fue al garete. El Levante quedó emparejado con el Las Palmas, de Segunda, y el Benidorm, otro equipo de la Comunidad Valenciana, tendrá que medirse al Tenerife, de Primera. Ni la entidad del rival consuela al Benidorm. "Es como el soldado que espera que le toque hacer el servicio militar en Valencia y le toca en Melilla", afirmó ayer Pere Valentí Mora, técnico del conjunto alicantino. Más gráfico aún fue Pedro Villarroel, presidente del Levante: "El desplazamiento a Las Palmas es una ruina".Parece probable que ambos clubes pierdan dinero en esta eliminatoria. El desplazamiento a las islas puede suponer casi dos millones de pesetas, un potosí para estos equipos. Además, hay que sumar las 400.000 pesetas que cada equipo paga por los gastos de arbitraje.

El Levante y el Benidorm solicitaron a la Federación Española, antes del sorteo, un emparejamiento entre ambos equipos por motivos económicos, pero éste fue desestimado. "Es significativo que los clubes más modestos del sorteo tengan que afrontar los desplazamientos más complicados y costosos", se quejó Villarroel. Lo cierto es que cinco equipos de Primera (Extremadura, Alavés, Zaragoza, Oviedo y Salamanca) fueron eliminados en la anterior ronda y el grupo de equipos supervivientes ofrecía pocos alicientes. Aunque también hay quien buscó el lado positivo entre tanto lamento. "Es obvio que desplazarse a Las Palmas es incómodo, pero también es cierto que se trata de un equipo de Primera, aunque juegue en Segunda", aseveró el entrenador del Levante Pepe Balaguer.

Los restantes emparejamientos son los siguientes: Villarreal-Sevilla; Valladolid-Badajoz y Racing-Osasuna. Los partidos de ida se disputarán el 16 de diciembre, y los de vuelta el 13 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_